sábado, 11 de junio de 2016

CULTURA CIENTÍFICA

GATTACA

La película nos presenta una sociedad futura en la que las concepciones se ponen en manos de genetistas que seleccionan escrupulosamente la herencia que los padres transmiten a sus hijos de forma que, lo normal, es que la mayoría de los nacimientos se produzcan por fecundación in vitro.
La voz en off de Vincent, nos narra su particular historia al haber sido un niño engendrado por amor y de forma natural. Nada más nacer le es diagnosticada una deficiencia cardiaca y no se le auguran más de treinta años de vida. Y poco después nace su hermano, ahora ya modificado genéticamente.
Sin embargo, Vincent decide luchar contra viento y marea para entrar en la Corporación Gattaca, pionera en la industria aeroespacial. Su objetivo: viajar a Titán en la próxima misión que tiene programada, algo difícil para alguien con sus problemas de salud.
Para ello, y puesto que se verifica la identidad de los trabajadores mediante todo tipo de pruebas: extracciones de sangre, análisis de orina, recogida de residuos orgánicos en los puestos de trabajo (pelos, células muertas...) así como tests de resistencia física, se verá forzado a suplantar la identidad de un hombre cuyos sueños se han frustrado. Él es Jerome Morrow quien se encuentra postrado en una silla de ruedas.
El plan de Vincent parece ir sobre ruedas hasta que el director del proyecto espacial del que está a punto de formar parte al fin, es asesinado y los estrictos controles se intensifican aún más. Cuando le hacen la última prueba el doctor se da cuenta de que no es el, pero lo deja continuar y logra su sueño.

En mi opinión, la película es muy buena y nos deja ver que no podemos dejarnos vencer, no podemos dejar de luchar, y debemos dar todo de nosotros para lograr nuestros sueños, no importa lo complicado que estén, o los obstáculos que se presenten, siempre debemos seguir luchando por ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario