domingo, 27 de septiembre de 2015

CULTURA CIENTÍFICA






1º. Observa el cuadro y describe qué ves y cómo se retrata el científico.

-En el cuadro podemos observar como un científico está haciendo un experimento y un grupo de personas tienen diferentes reacciones frente al experimento. El experimento se basa en privar al pájaro del oxígeno y ver su reacción.
- El científico está haciendo el experimento y mira hacia delante con su mano en la válvula de la bomba como si estuviera invitando al espectador a participar y decidir qué hacer, si abrir la válvula y dejar pasar el aire o dejar que el pájaro muera.

2º. Realiza una interpretación general del cuadro y de cada uno de los personajes que aparecen en el mismo.

A la izquierda del científico podemos ver una pareja de enamorados que intercambian miradas con una pasión como si solo estuvieran solos ellos dos. Al lado de la pareja de enamorados se ve a un niño que está cansado pero se interesa por el experimento. Al lado del niño hay un hombre concentrado que tiene un reloj para medir el tiempo. Cerca de él, se ve a un hombre pensativo mirando hacia abajo. Detrás del hombre pensativo hay un niño que está mirando con mucho interés el experimento y a la vez está bajando la persiana para que no entre la luz de la luna. Luego se encuentran dos niñas tristes y asustadas por lo que le pueda pasar al pájaro y su padre que intenta consolarlas explicándoles el experimento.

3º.  ¿Qué describe el cuadro? ¿En qué época se desarrolla la escena? ¿Qué relación tiene con la ciencia? ¿Cómo era la Ciencia en ese periodo de tiempo?

-La representación artística tanto de la Revolución Industrial como de los avances científicos realizados durante la Ilustración.
- La escena se desarrolla en 1768, en la época de la "Revolución Científica". 
-La ciencia se basa en interesarse por lo que no conocemos, observando, experimentando y llegar a unas conclusiones, por eso, se relaciona con el cuadro en el que se ven todos esos aspectos de la ciencia.
-Surgieron nuevas ideas y conocimiento en física, astronomía, biología, medicina y química. Transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. Se hicieron numerosos avances científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario